Ante la evolución del huracán Flossie, el gobierno municipal de San Juan del Río activó los protocolos de Protección Civil y se encuentra en constante monitoreo de este fenómeno, derivado de su trayectoria, así como los posibles efectos para la demarcación.

Además, la Coordinación de Protección Civil, dijo, ha coordinado esfuerzos con las dependencias estatales y federales para ofrecer una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Entre los principales efectos que se podrían presentar para San Juan del Río se encuentran lluvias moderadas a fuertes, con un incremento considerable en la intensidad y duración de las precipitaciones.

Lo anterior, agregó, podría resultar en encharcamientos y riesgo de acumulaciones de agua en calles, avenidas y zonas bajas, afectando el tránsito vehicular y peatonal; crecidas de ríos y arroyos, por lo que se pone especial atención a los afluentes que atraviesan el municipio, con potencial de desbordamiento en zonas ribereñas; encharcamientos en viviendas, es decir, existe la posibilidad de ingreso de agua en hogares ubicados en zonas vulnerables.

FOTO. EESPECIAL
FOTO. EESPECIAL

Detienen a 321 personas

Al menos 321 personas fueron presentadas ante el Juzgado Cívico del municipio de San Juan del Río por faltas administrativas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), como parte de sus resultados durante el mes de junio.

Asimismo, la policía sanjuanense detalló que 14 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, distribuidos de la siguiente manera: seis motocicletas, cuatro pickups, tres vehículos tipo sedán y un tractocamión y 58 personas puestas a disposición de la Fiscalía por diferentes delitos.

Asimismo, la dependencia dijo que fueron asegurados seis tractocamiones involucrados en el transporte de hidrocarburos de dudosa procedencia. “Esto refuerza las labores en materia de combate a delitos de alto impacto”, señaló la corporación.

Google News