San Joaquín impulsará el Turismo Rural en El Plátano

Ofrecerá la experiencia de una vida en el campo, apoyando a las familias
San Joaquín impulsará el Turismo Rural en El Plátano
Foto: Archivo. El Universal
19/08/2019
08:19
Alma Gómez
-A +A

El Pueblo Mágico San Joaquín busca detonar el llamado Turismo Rural, con el que los visitantes podrán vivir la experiencia de tener una vida en el campo y que además beneficiaría a decenas de familias; informó el Secretario de Turismo en dicha demarcación, Erik Robles Camacho.

El funcionario municipal detalló que dicho proyecto se desarrollará en la comunidad El Plátano, una zona rural habitada aproximadamente por 80 personas, de las cuales, de las cuales 50 se verán beneficiadas.

“En las comunidades se vive de las remesas, no hay hoteles, tiendas ni farmacias donde las familias puedan trabajar, esta zona está alejadas de la cabecera , el campo y el ganado es la única opción de trabajo, por lo que las personas se van a Querétaro o a Estados Unidos y comienza la desintegración familiar”.

El proyecto de Turismo Rural en la comunidad El Plátano ofrece la experiencia de conocer la vida en el campo y vivirla en carne propia; los visitantes podrán participar en la pisca de chile, mango o aguacate, recolectar huevos del gallinero para su desayuno, así como ir por leña y conocer los manantiales; para todo esto se tendrá disponible un área para acampar.

Erik Robles Camacho detalla que el proyecto de Turismo Rural es muy ambicioso y que sólo requiere una inversión mínima de 500 mil pesos, lo que serviría para uniformar a las personas de la comunidad que se dedicarán a dicho proyecto turístico.

“Estamos viendo la construcción de una carreterita para que los turistas tengan un mejor acceso, la gente puede cortar mango y plátano, las familias prestan sus propios terrenos y parcelas. Una actividad por ejemplo es ir por la leña, los turistas harían las actividades cotidianas, esa es la experiencia que se les enseñaría”.

La comunidad El Plátano se encuentra ubicada a una hora de la cabecera municipal, tiene una extensión de 30 hectáreas. Autoridades municipales esperan que dicho proyecto esté operando el próximo año.

Comentarios