Con el fin de contribuir a la disminución de la contaminación visual y al mejoramiento de la imagen urbana de San Juan del Río, se puso en marcha ayer el Programa de Limpieza de Imagen Urbana en el Centro Histórico de la ciudad.
Durante el arranque de este esquema —que deriva de diferentes mesas de trabajo entre autoridades municipales y empresas concesionarias—, el alcalde Roberto Cabrera Valencia indicó que este mecanismo de trabajo tiene como objetivo el retiro de cable obsoleto, en desuso, mal instalado o mal tensado, además de cables caídos o cortados, entre otros.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Edith Álvarez Flores, detalló que el programa comprenderá tres etapas. La primera contempla la intervención en el Centro Histórico de la ciudad. Algunas de las vialidades a intervenir, enlistó, serán Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, avenida Benito Juárez, Mariano Abasolo, Mariano Matamoros, 16 de Septiembre, 27 de Septiembre, Juan Aldama, Cuauhtémoc, 5 de Mayo, Ayuntamiento e Ignacio Allende.
Te podría interesar: Municipio de Querétaro limpia señalética vial en el Centro Histórico como parte del Plan Orden
Por medio de la segunda etapa, agregó, se pretende intervenir en colonias y fraccionamientos del municipio. Algunas de estas, mencionó, serán Juárez, Arboledas, San Juan Bosco, San Cayetano, Los Arrayanes, San Rafael, Indeco, El Pedregoso, Las Haciendas. En tanto, la tercera etapa comprende estas acciones en las comunidades de La Llave, El Carrizo, San Isidro, Barrio del Espíritu Santo, Loma Linda, Santa Cruz Nieto, Banthí y San Pedro Ahuacatlán.
El periodo de acción, agregó Edith Álvarez, será de ocho meses por cada etapa, programando junto con las concesionarias dos jornadas por mes para la intervención de diferentes zonas previamente inspeccionadas. En el caso de la primera etapa, que comenzó en la calle Miguel Hidalgo, se realizará en el tramo de avenida Benito Juárez, hasta la calle 20 de Noviembre. Posteriormente, se continuará con las diversas calles del Centro Histórico, y después con las siguientes etapas.