Rescatan a siete turistas que se extraviaron en el cerro del Zamorano, en Colón

A estas personas se les diagnostico un cuadro leve de hipotermia y deshidratación. Son cinco mujeres y dos hombres, originarios de Querétaro y Guanajuato

Rescatan a siete turistas que se extraviaron en el cerro del Zamorano, en Colón
Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil
Municipios 18/10/2021 12:19 Redacción Querétaro Actualizada 13:26

Elementos de Protección Civil estatal y municipales rescatan a siete personas en el Pinal del Zamorano, en el municipio de Colón.

El gobierno municipal detalló que se trató de cinco mujeres y dos hombres provenientes de los estados de Querétaro y Guanajuato que se extraviaron desde las 3:30 de la tarde de ayer domingo 17 de octubre, a tres kilómetros del camino.

De acuerdo con el reporte realizado por las autoridades, los turistas, quienes acudieron al Pinal del Zamorano con intención de visitar las antenas, fueron encontrados sin lesiones y con un cuadro leve de hipotermia y deshidratación, circunstancias por las cuales recibieron valoraciones y atención médica inmediata.

En el rescate participaron elementos de Protección Civil municipal, estatal y las unidades de Querétaro y Corregidora, así como la Unidad de Bomberos de Querétaro y las Policías estatal y municipal.

Comentarios