El gobierno municipal de San Juan del Río, encabezado por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, invirtió 39 millones 790 mil 895 pesos para robustecer las capacidades operativas y la eficiencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR), que implicó la entrega de equipamiento a la policía local.

El paquete de recursos entregado a la corporación incluye un total de 15 patrullas tipo pick-up, una camioneta para traslado, 10 motocicletas y 10 bicicletas. En lo que respecta al equipo personal, se proporcionaron 46 chalecos balísticos, más de mil 600 piezas de uniformes y 78 equipos de cómputo para fortalecer la infraestructura tecnológica y administrativa.

Durante el evento de entrega, Roberto Cabrera se dirigió a las y los policías, exhortándolos a continuar protegiendo la integridad, el patrimonio y la calidad de vida de la ciudadanía, para alcanzar una “Mejor Sociedad” y un “Mejor Gobierno”.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

El edil expresó su convicción de que, gracias al esfuerzo de los uniformados, San Juan del Río ya es y debe seguir siendo un referente de autoridad y Estado de Derecho para todo Querétaro, y un ejemplo de instituciones sólidas, en línea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027. Cabrera aprovechó para reconocer públicamente el trabajo diario de la corporación, fundamental para mantener la seguridad y la tranquilidad en el municipio.

“De la mano de todas y todos ustedes, estoy seguro de que San Juan del Río puede ser y seguir siendo, porque ya lo somos, un referente de autoridad, un referente de Estado de Derecho, un referente de muy buenas instituciones y, por supuesto, podemos ser, como dice el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, una Mejor Ciudad, con una Mejor Sociedad y, con ustedes, amigas y amigos policías, que este es el día, que hoy quisiera resaltar mucho su trabajo, un Mejor Gobierno”, recalcó.

José Miguel Valencia Molina, secretario de Administración municipal, ofreció detalles sobre la procedencia y distribución de los recursos. Precisó que la adquisición de las 15 patrullas representó una inversión superior a los 23 millones 200 mil pesos. Además, se destinaron cerca de 320 mil pesos a la compra de las 10 bicicletas y más de 3 millones 600 mil pesos a las 10 motocicletas. El funcionario señaló que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun).

Lee también:

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Por su parte, Orlando Chávez Landaverde, titular de la SSPM-SJR, destacó que la incorporación de este nuevo parque vehicular, los uniformes, los chalecos y el resto del equipamiento busca garantizar que los policías puedan cumplir su deber con la seguridad, eficiencia y profesionalismo que la ciudadanía demanda y que ellos merecen. Chávez Landaverde dijo que “cada patrulla, cada escudo, cada bota” es una muestra de confianza hacia el cuerpo policial.

Google News

[Publicidad]