Con el objetivo de promover las tradiciones en el municipio de San Juan del Río, se llevó acabo el Primer Festival “A Volar Papalote”, en la comunidad de Santa Lucía, en donde se tuvo la presencia de más 8 mil visitantes de diferentes delegaciones y subdelegaciones vecinas, así como de municipios como Amealco y Tequisquiapan, y de entidades como Hidalgo y Estado de México.
Este evento forma parte del Programa Festivaleando que se organiza en el municipio, que tiene como propósito promover las actividades tradicionales de las comunidades.
Lee también: Llega el Primer Festival A Volar Papalote a San Juan del Río
El organizador del Programa Festivalenado, Paulino Moreno Paz, enfatizó que este festival es muy importante para la comunidad, ya que se consume lo local y ayuda a generar ingresos de las familias participantes.
El Festival de “A Volar Papalote” contó con la participación de 60 stand de comida, en el que se logró recaudar más de 500 mil pesos -presupuesto que servirá para beneficiar a Santa Lucía-, 16 artesanos del municipio, zona para la elaboración de papalotes, música en vivo, área infantil, zona para la toma de fotografías y la demostración de papalotes gigantes.
Te podría interesar: Parque Bicentenario Querétaro: atracciones, precios y todo lo que necesitas saber
La titular de la Secretaría de Desarrollo Integral y Económico, Guadalupe Gómez Rodríguez, destacó que este tipo de eventos suman a la riqueza cultural y gastronómica de la demarcación, así como también realzan el turismo en las comunidades sanjuanenses, que suman a un Legado de Bien Común.
“Reitero el agradecimiento y juntos trabajar como parte de los pilares fundamentales, fomentando un mejor gobierno y una mejor sociedad de la mano de ustedes”, mencionó la funcionaria municipal.