Como parte de las acciones para la mitigación de riesgos durante la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal de San Juan del Río, puso en marcha trabajos de limpieza en el Río San Juan, en la zona de Visthá, lugar del que se han extraído, hasta el momento, más de 70 toneladas de basura, principalmente naturaleza muerta.
Lo anterior lo informó el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
El edil también dijo que, derivado de las lluvias que se registraron entre el jueves y el viernes de la semana pasada, así como al incremento en el cauce del Río San Juan que se presentó el viernes, sábado y domingo, se activaron diversas acciones que realizaron las dependencias y organismos que conforman la administración municipal.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, se encuentran, por parte de la Dirección de Enlace con Bomberos y Capacitación Ciudadana, y la Dirección Municipal de Protección Civil, el análisis de riesgos en bordos, canales, Río San Juan, drenes y represas, llenado y reparto de costaleras, atención de encharcamientos, retornos de drenaje, cierre de vialidades y seis pasos del Río -El Barreno, Paseo de Los Abuelos, Paso Ancho, Barrio de La Cruz, Puente de Fierro y Alamedas-, monitoreo permanente de las condiciones climatológicas, vigilancia del cauce del Río y el rescate de dos personas en este último.
Diferentes dependencias participaron en el llenado de 2 mil 500 costaleras. Con la elaboración de este paquete suman más de 10 mil costales puestos a disposición de la ciudadanía que, dado el caso, lo requiera en esta temporada de lluvias.