La Administración Municipal de Colón, encabezada por Gaspar Trueba Moncada, ha cumplido con la transparencia presupuestaria y eficiencia del gasto público, invirtiendo más de 100 millones de pesos en 37 proyectos de obra pública, entre ellos 20 obras ya concluidas, que forman un proyecto de infraestructura urbana y de bienestar para la comunidad colonense.

Entre las actividades que se realizan para mejorar la infraestructura, destacan la conclusión de las terracerías para continuar con la construcción del Centro de Bienestar Animal, los trabajos de obra para el nuevo edificio del DIF Municipal (en proceso) y la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje en Ajuchitlán, El Gallo, Potrero Galeras, La Esperanza, Nogales y Cabecera Municipal.

Asimismo, se ejecutaron trabajos para la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público en Las Cenizas, Vista Hermosa y San Martín; la rehabilitación de colector sanitario en Santa Rosa de Lima y la construcción de techumbre y cancha de usos múltiples en escuelas de la Cabecera Municipal.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

También se llevó a cabo la urbanización de calles y caminos en diversas localidades, incluyendo El Carrizal, El Coyote, El Poleo, El Zamorano, La Peñuela, Nuevo Progreso, San Ildefonso, El Saucillo, Palmas, La Carbonera, Cabecera Municipal, La Esperanza, La Zorra, Puerta de Enmedio y Viborillas.

A estas acciones, se suman los trabajos de mejor infraestructura de transporte, como la ampliación, rehabilitación y mejoramiento del camino de La Esperanza a El Blanco, así como la construcción de muro de contención y urbanización de camino de acceso a El Potrero, entre otros.

La inversión pública se llevó a cabo en 22 comunidades del municipio, beneficiando a la población colonense con obras de infraestructura y servicios básicos.

Google News

[Publicidad]