Con una inversión aproximada de cinco millones de pesos, el municipio de Colón pondrá en marcha un programa de farmacias con medicamentos a bajo costo, con el objetivo de fortalecer la atención médica en comunidades alejadas, adelantó el presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada.
El alcalde explicó que actualmente se realiza un censo para identificar los principales medicamentos que utilizan los habitantes del municipio, a fin de conformar un cuadro que responda a las necesidades reales de la población.
“Estamos levantando un censo de los principales medicamentos que ocupan los ciudadanos del municipio de Colón, para poder proveer no solamente el cuadro básico, sino el que más necesidades tiene la gente”, señaló.
Detalló que el programa podría arrancar hacia el 30 de junio o, a más tardar, a inicios de julio, con la meta de cerrar el año con el esquema ya en operación. “La finalidad es que cerremos el año ya con este programa de las farmacias con medicina a bajo costo”, afirmó.
Indicó que esta estrategia responde también al contexto presupuestal nacional en materia de salud. “Tenemos que entrar al quite por las cuestiones como están del gobierno federal; los diputados de Morena redujeron el presupuesto para el tema de salud y es algo que nos pega a todos, y más en estas comunidades”, sostuvo.