Aseguran 27 armas en una casa de Tequisquiapan

Los cateos a la vivienda, en Hacienda Grande, dejaron cinco detenidos
Aseguran 27 armas en una casa de Tequisquiapan
Foto: Especial
04/08/2019
07:33
Alma Gómez
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó el aseguramiento de 27 armas de fuego de diversos calibres, al desahogar tres cateos en un domicilio de la colonia Hacienda Grande, en el municipio de Tequisquiapan.

Estos hechos dejaron como saldo cinco personas detenidas.

Derivado de la investigación científica y policial, y del trabajo de análisis de la información recabada, se lograron consolidar datos de prueba que fueron presentados por un fiscal ante un juez, el cual otorgó la orden de cateo para los domicilios solicitados.

De inmediato, elementos de la Policía de Investigación, peritos y fiscales acudieron a cumplimentar la diligencia judicial, en la que además se localizaron dosis de droga, cartuchos útiles, más de 30 mil pesos en efectivo y fueron asegurados tres vehículos con placas para el Estado de México y Distrito Federal. Los cuatro hombres y la mujer detenidos serán puestos a disposición ante la autoridad para resolver su situación legal, mediante una audiencia inicial.

En otro hecho por separado, también elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la FGE aseguraron a dos personas del sexo masculino, quienes habrían realizado detonaciones de arma de fuego, mientras circulaban por la Avenida Sombrerete, en el municipio de Querétaro.

Mientras se realizaban acciones de investigación, elementos de la PID dieron alcance a una camioneta tipo Silverado, cuyos tripulantes habrían accionado un arma de fuego. Cuando los pasajeros se percataron de la presencia de los agentes, intentaron evadirlos. Por lo anterior, se hizo el despliegue policial, asegurando a los dos hombres y la camioneta, sobre Avenida de La Luz, del mismo municipio.

Al inspeccionar la camioneta, se localizó un cargador para arma de fuego, así como envases de bebidas alcohólicas. En conjunto con la Policía Municipal y Estatal, se ha resguardado el lugar dando comienzo a las investigaciones, para su total esclarecimiento.

Ambas personas han sido puestas a disposición de la fiscalía y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Por separado, cuando elementos policiales del municipio de Querétaro efectuaban acciones disuasivas en la calle de Zacapoaxtlas en la colonia Geoplazas, un ciudadano se acercó para realizar un reporte de una situación sospechosa.

Al arribar al sitio, los policías se percataron de un individuo manipulando una camioneta Nissan tipo Frontier, por lo que los elementos policiales se acercaron.

Al consultar la información de la unidad en el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente, y debido a que el hombre no pudo acreditar la propiedad, fue detenido, al tiempo de darle a conocer sus derechos, y trasladado a la Unidad de Fiscalía.

Comentarios