A través de la aplicación digital JAPAM Móvil, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal prevé facilitar la tramitología y agilizar los pagos de sus 83 mil usuarios. La tecnología fue diseñada por la empresa sanjuanense ISOTECH y se prevé que, en el primer año, sea descargada y utilizada por al menos el 20% de los usuarios.

El director del organismo, Germaín Garfias Alcántara, encabezó la presentación de la aplicación móvil, y explicó que ésta podrá ser descargada en teléfonos celulares que tengan los sistemas operativos IOS y Android.

En tanto que algunos de los servicios que brindará será la realización de pagos en línea, solicitud de facturas y la consulta de lugares de pago o de oficinas. Aquellos usuarios que no quieran pagar en línea podrán descargar un link con el cual podrán hacer el pago en tiendas de conveniencia.

Asimismo, el funcionario comentó que esta aplicación permitirá agendar citas con los encargados de las diferentes áreas de la JAPAM; además de que se podrán hacer aclaraciones acerca del servicio e incluso reportar daños o fugas con una georeferencia.

“Con esta aplicación lo que queremos es agilizar los servicios, que sea más fácil para la gente pagar su recibo de agua o hacer algún trámite. Tenemos usuarios que viven en otros estados del país y con esta app podemos acercarles los servicios de pago, pero también vamos a recibir los reportes”, indicó Garfías Alcántara.

Inversión

Germaín Garfias señaló que esta aplicación fue diseñada por la empresa ISOTECH, la cual es de San Juan del Río y ha desarrollado cerca de 10 aplicaciones a nivel nacional e internacional, además de que tuvo una inversión de 410 mil pesos.

Indicó que la app tendrá mantenimiento y se pretende generar actualizaciones conforme el uso determine nuevas necesidades de los usuarios.

El funcionario dijo que la JAPAM tiene cerca de 83 mil usuarios en todo el municipio, de los cuales hay una cartera vencida de casi 20%, lo que incluye pequeños adeudos hasta montos que alcanzan millones de pesos, sin embargo, hay un sector de los usuarios que son considerados como morosos de corto plazo, los cuales representan el 10% de esta cartera.

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