La modificación del sistema de recolección de basura en San Juan del Río no ha afectado la regularidad con la que se presta el servicio, si bien en algunas colonias existen retrasos en el horario o se modificó la periodicidad con la que se brindará el servicio, los habitantes aseguran que esto no genera grandes acumulaciones de residuos.

Previo, el Secretario de Servicios Municipales, José Luis Cornejo Olivares, dio a conocer que la administración municipal absorbió el control del servicio de recolección de basura debido a fallas de la empresa Carrocerías y Equipos Municipales S.A. (CEMSA).

El funcionario dijo que el gobierno municipal analizaría la contratación de una nueva empresa o la Secretaría de Servicios Municipales asumiría el servicio.

Recorrido.

El cambio ocurrido en la prestación del servicio de recolección de basura no ha generado daños severos en las colonias Praderas del Sol, Villas del Puente, La Peña, La Floresta y Haciendas de San Juan según testimonios de vecinos.

Los habitantes de varias colonias señalaron que observaron retrasos en el servicio hace algunas semanas, sin embargo; no fueron significativas dado que fueron informados de los cambios.

En la colonia Haciendas de San Juan, los vecinos afirman que reciben el servicio alternadamente, es decir que la unidad pasa cada tercer día a las viviendas y colaboran para evitar que las bolsas de basura permanezcan en las calles.

La comunidad de Cerro Gordo que colinda con la colonia antes mencionada, y en esa localidad la situación es similar: el servicio recolector pasa de manera alternada o en diversos horarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS