La Fiscalía Anticorrupción solicitó la comparecencia de los titulares de las áreas de Finanzas y Servicios Públicos de Colón, informó el alcalde Alejandro Ochoa Valencia.

Esto con base en una denuncia interpuesta por la regidora del Ayuntamiento de Colón, Adriana Lara Reyes del PRI por la operación de una supuesta red de corrupción en la administración.

El edil explicó que ya presentaron todos los elementos de prueba solicitados por la Fiscalía y esperan que exista una resolución antes de que termine el año.

“Se le está dando seguimiento al caso, son supuestos actos que denuncia la regidora; no hay nada de qué preocuparse, no hay nada que buscar, ni es cómo ella lo manifestó, hemos sido 100% transparentes y en ese sentido saldrá la resolución”, detalló.

La información proporcionada por el alcalde refiere que los funcionarios cuestionados, fueron los titulares de las áreas de finanzas y servicios públicos.

Para Ochoa Valencia el tema es meramente político, con el afán de desprestigiar su trabajo pues a su decir, no hay nada que ocultar en su administración y todas las acciones se han realizado apegadas a la ley.

“Mandaron llamar a comparecer a los involucrados, en su momento, sobre el tema de un parque industrial, pero se desahogaron las diligencias […] queremos que esté listo antes del año que entra porque lo hicieron ya que lo quisieron politizar, es importante para un servidor que eso se esclarezca antes de que termine el año”, explicó el edil colonense.

La denuncia de la regidora refiere un supuesto daño al erario por 23 millones de pesos; en la primera acción, supuestamente se aprobó la donación de un terreno para la construcción de un parque industrial; sin embargo, se hizo un cobro en efectivo por 16.9 millones de pesos, además de cobrar un predio regalado, el valor real de éste era de 19 millones.

Un segundo acto hace alusión a la adquisición de patrullas con un costo de 4 millones de pesos a una empresa que no tiene giro de seguridad; aunado al hecho de que las unidades nunca fueron entregadas.

Quieren sede de presidencia en zona industrial. En entrevista el alcalde colonense también habló del proyecto para mudar algunas de las oficinas de presidencia municipal a la zona industrial cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), específicamente para las operaciones de desarrollo económico.

Se trata de un proyecto de más de 20 millones de pesos que requerirá el apoyo del estado, y que pudiera no concretarse en esta administración.

“Sería una sede cerca del aeropuerto, porque Palacio siempre estará en cabecera municipal; hay un proyecto interesante de 28 millones de pesos, tenemos una propuesta de donación de 10 hectáreas, ya están trabajando en movimientos de tierra pero tenemos que tener el dinero”, finalizó el edil Alejandro Ochoa Valencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS