Arranca el servicio de taxis ejecutivos en San Juan del Río

La empresa Global Go tiene distribuidas 50 unidades en tres municipios
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Foto: Obture Press
23/11/2017
03:28
Alma Córdova
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A través de la empresa Global Go comenzará a operar un servicio de taxis ejecutivos en San Juan del Río, el cual cuenta con alrededor de 55 unidades distribuidas en diferentes municipios de la entidad, además de que contará con medidas de seguridad como botones de pánico y monitoreo GPS.

De acuerdo con Enrique Fernández Bautista, presidente de la empresa Global Go, esta agrupación inició —hace cinco años— para dar el servicio de taxi; sin embargo, con el desarrollo de las aplicaciones optaron por desarrollar su propia aplicación para teléfonos móviles y migrar al servicio de taxi ejecutivo, sobre todo en municipios fuera de la zona metropolitana.

Explicó que de inicio el servicio se brindará en San Juan del Río con 25 vehículos, así como en Pedro Escobedo con 20 unidades, mientras que en la capital del estado cuentan con 10 automóviles que cubren diferentes áreas; agregó que la solicitud del servicio se debe realizar desde el teléfono móvil, mientras que el pago puede ser con tarjeta bancaria o en efectivo.

Fernández Bautista dijo que desde hace dos años trabajaron en el desarrollo de la plataforma y en la regularización para que puedan operar conforme a la normativa del Instituto Queretano del Transporte (IQT). De igual manera subrayó que la aplicación es 100% sanjuanense y está adecuada a las características de esta región.

“No teníamos todos los vehículos regularizados por eso no habíamos empezado, ahora tienen holograma y un número de identificación con permiso. Tienen el holograma y el número de permiso en la parte de atrás, no van rotulados como taxis, son vehículos particulares pero que tienen identificación”, apuntó.

Respecto al tema de la seguridad, el presidente de la empresa expresó que cada vehículo tiene un sistema de telemetría satelital GPS, independiente a la aplicación por lo que puede ser monitoreado todo el tiempo, con lo cual se fortalece este rubro que es uno de los que más preocupa a los usuarios. Asimismo, hay un call center para atender dudas del servicio.

“Tenemos el botón de pánico en cabina y en cajuela, las unidades están monitoreadas 24 horas y 365 días; cuando el usuario pide su servicio y llega a su fin, nosotros estamos monitoreando la unidad para que en su momento podamos dar un informe del servicio respecto a dónde está la unidad”, dijo.

La plataforma fue presentada el miércoles por lo que Enrique Fernández, subrayó que los costos serán parecidos a los que tienen los taxis que operan actualmente, no obstante el cobro se realizará por kilometraje; se dio a conocer el mecanismo para la descarga de la aplicación que por el momento, sólo está disponible para sistema Android, estimaron que en breve contarán con la versión para IOS.

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