Las quejas por malos tratos siguen siendo recurrentes en contra del personal que labora en el Hospital General de San Juan del Río, por lo que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro ha llevado a cabo reuniones con los directivos, así como con autoridades de la Secretaría de Salud del Estado (Seseq), con el objetivo de que se mejore el servicio, dio a conocer la titular de la Defensoría, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

Ayer, la ómbudsman realizó una visita a este espacio, durante la cual recibió las opiniones de los pacientes y familiares coincidieron en que el personal del hospital brinda malos tratos. Agregó que sólo hubo un área donde los pacientes reconocieron recibir buena atención.

Recordó que desde el año pasado, la DDH emitió recomendaciones e inició procedimientos en contra de trabajadores del hospital, en razón de denuncias por presunta violencia obstétrica y negligencia médica, por lo que refirió que estos procedimientos continúan en trámite, dado que hay instancias especializadas que se encargan de analizar el caso y determinar si existió la falta.

“El asunto debe estar en 70 u 80%. Nos indicaron que no debe tardar en salir la resolución con expertos en arbitraje médico, van a entregarlo al órgano interno de control de la Secretaría de Salud y luego nos avisan a nosotros. Eran tres casos de San Juan del Río”, dijo.

Reconoció que se han realizado diversas capacitaciones al personal en el tema de derechos humanos, pero persisten las quejas.

Agregó que la DDH también ha establecido comunicación con el titular de la Seseq, Alfredo Gobera, por lo que hay el compromiso de la autoridad para seguir aplicando estrategias y medidas que permitan mejorar las condiciones en que se brindan los servicios de salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS