Construyen instalaciones para policía de Amealco | Querétaro

Construyen instalaciones para policía de Amealco

Rosendo Anaya Aguilar, edil del municipio, aseguró primera etapa del proyecto contó con una inversión de 7 mdp

Amealco, Bonfil, Rosendo Anaya, Congreso Local, Sedena,

Construyen instalaciones para policía de Amealco Construcción En un predio de once mil metros cuadrados se iniciará el jueves 21 de septiembre (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Municipios 20/09/2017 03:50 Paulina Rosales Actualizada 14:08

Antes de que finalice el año deberán estar listas, en una primera etapa, las instalaciones que albergarán la sede de la policía municipal y estatal en Amealco de Bonfil, aseguró Rosendo Anaya Aguilar, edil de dicha demarcación, quien recordó que este espacio tuvo una inversión inicial de siete millones de pesos.

Tras la aprobación en comisión del Congreso local de la desincorporación de un predio de once mil metros cuadrados, ahí se construirá la sede de la policía municipal y una base militar a cargo de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena); Anaya Aguilar anunció que el próximo jueves 21 de septiembre se colocará la primera piedra.

Anaya Aguilar señaló que la construcción de esta base mixta no obedece a eventos de inseguridad recientes, y precisó, que su creación se deriva de un afán preventivo.

“Este tipo de decisiones no obedece a eventos que se hayan venido presentando. No queremos tomar ninguna acción de tipo reaccionaria, sino más bien de tipo preventivo y eso buscamos justamente”.

El edil del municipio de Amealco indicó que este proyecto incluye la construcción de dos edificios con una inversión estimada en 12 y 13 millones de pesos, provenientes de recurso estatal y municipal.

Comentarios