Realizan procuración de órganos en San Juan del Río | Querétaro

Realizan procuración de órganos en San Juan del Río

Es la segunda donación multiorgánica en lo que va del año

"Con estas acciones, Querétaro fortalece la cultura de donación de órganos y tejidos, en beneficio de la población", se puntualizó en el comunicado.

"Con estas acciones, Querétaro fortalece la cultura de donación de órganos y tejidos, en beneficio de la población", se puntualizó en el comunicado. Foto: Especial

Municipios 14/09/2018 15:04 Redacción Querétaro Actualizada 15:04

Se realizó la segunda procuración multiorgánica en lo que va del año en el Hospital General de San Juan del Río, informó la Secretaría de Salud del estado en un comunicado.

Este miércoles, un paciente de sexo masculino y que contaba con 49 años de edad, donó su hígado, córneas y piel.

La acción se llevó a cabo luego de que el personal del área de trasplantes del Hospital, informara, orientara y solicitara consentimiento a los familiares del paciente, para que autorizaran la donación de los órganos.

Vidas salvadas

La Secretaría de Salud detalló que el hígado fue trasladado al Hospital de Nuevo León, los riñones al Hospital de Alta Especialidad del Bajío de León, las dos córneas y la piel al Hospital General de Querétaro.

Cabe mencionar que además de dicha donación, también se procuraron córneas y tejido muscoloesquelético de un segundo donante masculino de 64 años de edad.

"Con estas acciones, Querétaro fortalece la cultura de donación de órganos y tejidos, en beneficio de la población", se puntualizó en el comunicado.

 

bft

Comentarios