Destacan inversión en desarrollo social, infraestructura y seguridad

El municipio de Pedro Escobedo invirtió cerca de 65 millones de pesos en 35 obras de urbanización e infraestructura social
Pedro Escobedo, urbanización, infraestructura social, alcantarillados, agua potable, programa Prospera
Foto: Archivo El Universal
08/09/2017
06:36
Alma Córdova
-A +A

El municipio de Pedro Escobedo invirtió cerca de 65 millones de pesos en 35 obras de urbanización e infraestructura social, como alcantarillados, redes de agua potable y energía eléctrica, además de modernización de calles y construcción de plazas públicas.

En lo que respecta a desarrollo social, cerca de 5 mil personas en distintas comunidades mejoraron sus condiciones en materia de alimentación, salud y educación; a través de los programas Prospera y 65 y más, se entregan apoyos a más de 3 mil adultos; con el Centro de Día Remembranzas se atiende a 394 adultos mayores

En lo que respecta a la seguridad, se mejoró la infraestructura del C3 mientras que el gobierno del estado les otorgó 10 patrullas nuevas y la policía municipal también colaboró en 418 operativos interinstitucionales.

A los elementos de la coorporación les aumentaron 12% los salarios, mientras que el total del personal ha participado en cursos y 53 oficiales fueron evaluados, por lo que se prevé que el 100% de la corporación deberá contar con su certificado único policial al concluir la administración. Sin embargo, como resultado de las evaluaciones, 21 policías fueron dados de baja de la corporación.

Con apoyo de la Sagarpa beneficiaron a más de 3 mil productores con un monto superior a los 35 millones de pesos, a través de acciones de barbecho o rastreo, impulso de proyectos productivos y construcción y rehabilitación de bordos y caminos de saca, entre algunas otras acciones.

En el tema del desarrollo económico se logró colocar a mil 700 personas en diversos espacios laborales a través de ferias del empleo, apoyos del Servicio Nacional de Empleo y cursos de capacitación, en tanto que ya se encuentra en proceso la instalación del primer parque industrial el cual tendrá una superficie de 80 hectáreas.

En este último año, el gobierno municipal atendió 353 solicitudes en materia de alumbrado público, mientras que con el apoyo de donaciones colocaron 596 luminarias nuevas; asimismo canalizaron cerca de 1 millón y medio de pesos en trabajos de bacheo y mantenimiento de calles y vialidades.

En materia de rendición de cuentas, se realizaron 13 auditorías preventivas a las diferentes dependencias municipales, además de que se iniciaron 73 procedimientos por responsabilidad administrativa de servidores y exservidores públicos, así como 22 cuadernos de investigación administrativa por quejas ciudadanas.

Comentarios