La Comisión de Hacienda de la 58 Legislatura de Querétaro aprobó de forma unánime, la desincorporación de un predio de 14 mil metros cuadrados, perteneciente al municipio de San Juan del Río, para que la Unidad de Servicios de Educación Básica del estado de Querétaro (USEBEQ) construya una escuela.

Según el dictamen, el Poder Ejecutivo será el encargado de la construcción de la primera etapa de la obra, ubicada en el camino a Cerro Gordo, en el fraccionamiento Fundadores.

El proyecto incluye la edificación de 12 aulas, oficinas administrativas, una sala de cómputo, área de comedor, espacios deportivos, una plaza cívica y una explanada de usos múltiples.

Norma Mejía Lira, presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, refirió que con este proyecto se beneficiarán alrededor de 480 estudiantes en una primera etapa, además en un futuro, se prevé construir un jardín de niños.

“La educación es un medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura y es un proceso que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, formando a hombres y a mujeres con sentido de solidaridad social; de ello, inferimos que la educación como parte esencial de la paz, la competitividad y la construcción de la paz es hoy un interés de primer orden”, destacó.

Agregó que los poderes públicos deben garantizar que la ciudadanía pueda acceder a los servicios que merece.

“El proyecto se deriva del crecimiento demográfico y la concentración de población en la zona oriente del municipio, considerando que se trata de una zona con densidad poblacional de hasta 300 habitantes por hectárea. A través de esta autorización, [le propondremos] al pleno edificar un plantel educativo”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS