En vigor, cambios a ley de comercio en SJR

Plazas, cines y bancos deberán contar con seguridad privada
Seguridad, San Juan del Río, Sesión Ordinaria de Cabildo, Reglamento de Comercio del Municipio de San Juan del Río, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Estado, Reglamento de Comercio
Las empresas de seguridad privada que sean contraten, deberán estar acreditadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
02/01/2018
03:01
Redacción
-A +A

Las modificaciones al Reglamento de Comercio del municipio de San Juan del Río, que fueron aprobadas en Sesión Ordinaria de Cabildo en noviembre pasado, ya entraron en vigor, por lo que los centros comerciales, los complejos de salas de cines, tiendas de autoservicio, sucursales bancarias y todos aquellos establecimientos comerciales, cuya actividad implique brindar protección a los usuarios, deberán contar con personal de seguridad privada de manera obligatoria.

De acuerdo con las nuevas disposiciones, las empresas de seguridad privada que se contraten, deberán estar acreditadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y quedarán sujetas a los requisitos y obligaciones que se establezcan en los ordenamientos jurídicos aplicables.

Las reformas al Reglamento de Comercio establecen que a los establecimientos les corresponderá contar con los elementos de seguridad privada suficientes que garanticen la protección, vigilancia o custodia de las personas, así como su respectiva información, bienes y valores, los cuales serán determinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Protección Civil del municipio.

Artículo
Nueva norma se aplicará para bancos y otros establecimientos de SJR en enero
Centros comerciales deberán contar con seguridad privadaCentros comerciales deberán contar con seguridad privada

Asimismo, el Ayuntamiento dispuso que las plazas comerciales, hospitales, clínicas, salas de cine, auditorios, centros de diversión, parques, estadios, entre otros, tendrán que ofrecer 2 horas gratis de estacionamiento a los usuarios, para lo cual se deberá expedir el boleto correspondiente, mismo que deberá ser sellado o autorizado mediante el mecanismo que el establecimiento establezca.

Además se señala, que los usuarios del estacionamiento que no realicen consumo en dichos lugares, deberán pagar la tarifa correspondiente.

En caso de no cumplir con las nuevas disposiciones, la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección, procederá a las sanciones correspondientes, que podrá ser hasta la clausura de los negocios.

Comentarios