05 / agosto / 2021 | 16:14 hrs.

Sector restaurantero no prevé auge en San Juan del Río

Falta promover el turismo en el municipio sanjuanense: Rosas Carapia

Turismo, San Juan del Río, Asociación de Restauranteros, Santiago de Querétaro, Antonio Rosas Carapia, Dificultades económicas
El sector restaurantero se ha visto afectado a inicios de este año y el año pasado tampoco dejó muchas ganancias, informaron (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
Municipios 01/02/2018 05:47 Alma Córdova Actualizada 15:22

Para este año, el sector restaurantero no prevé un auge importante en el ramo en San Juan del Río, ya que aún existe la necesidad de promover esta ciudad como un producto turístico de la entidad, manifestó el presidente de la Asociación de Restauranteros Santiago de Querétaro, Antonio Rosas Carapia, dijo que se ha tenido dificultades económicas para iniciar el año.

Explicó que 2017 fue de dificultades económicas para los restauranteros debido a la inflación, que les impidió adquirir bienes y servicios con buen precio, situación que se ha presentado durante el primer mes del año.

“Esperamos que haya más innovación en cuestión de los productos y servicios, en instalaciones, en ubicaciones y viene una derrama diferente, debido a la dinámica que está ocurriendo en la llegada de personas de otros lugares para vivir en Querétaro”, indicó.

Mencionó que el fenómeno migratorio es un área de oportunidad que el sector puede aprovechar para mejorar las ventas, por ello es que consideró que habrá apertura de nuevos espacios gastronómicos, no obstante subrayó que se requiere promover el turismo en las diferentes regiones de la entidad.

Indicó que los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, así como los de la sierra gorda son los puntos que deben seguir detonándose en materia turística, en el caso de San Juan del Río dijo que la agrupación ha insistido en la importancia de sumar esta ciudad a las rutas turísticas, de tal manera que aumente la derrama que este sector deja en el municipio.

Señaló que el crecimiento del municipio, debido a la llegada de personas de otros puntos del país, debe verse como un nicho de oportunidad, de tal forma que aumente el consumo promedio que los restaurantes sanjuanenses tienen y que representa la mitad del que se hace en la capital del estado y los que cuentan con turísmo.

 

Comentarios