Suman 150 muertes en India por consumir alcohol adulterado

Las víctimas de uno de los incidentes más letales del país tomaron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca al sistema nervioso central; eran trabajadores de plantaciones de té en el estado de Assam
Suman 150 muertes en India por consumir alcohol adulterado
Foto: Reuters
24/02/2019
02:19
AP
-A +A

Al menos 150 personas fallecieron y alrededor de 200 fueron hospitalizadas tras consumir licor adulterado en dos incidentes distintos en el remoto noreste de India, dijeron las autoridades el domingo.

Las víctimas de uno de los incidentes con alcohol ilegal más letales del país eran en su mayoría trabajadores de plantaciones de té de los distritos de Golaghat y Jorhat, en el estado de Assam, según Himanta Biswa Sharma, ministro de Salud de la región.

Assam es el principal productor de té de la nación, con más de mil plantaciones de las que sale más del 50% del té indio.

Artículo
El Vande Bharat Express volvía de su recorrido inaugural, de la capital Nueva Delhi a la ciudad de Varanasi, cuando embistió a una vaca que dañó el sistema de frenado, además de dejar los cuatro vagones que componen el convoy sin luz
Inauguran tren más rápido de la India; choca con una vaca Inauguran tren más rápido de la India; choca con una vaca

Los trabajadores tomaron el licor contaminado con alcohol metílico, una sustancia química que ataca al sistema nervioso central, el jueves y comenzaron a quedar inconscientes. Fueron trasladados de urgencia a hospitales cercanos y el conteo de fallecidos subió a 150 en la madrugada del domingo, reportaron la policía y autoridades médicas.

Según Sharma, alrededor de 200 personas que enfermaron tras consumir la bebida tóxica están hospitalizadas, algunas en estado crítico.

Medio centenar de pacientes murieron en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades.

El propietario de una cervecería local y otras 13 personas fueron detenidas, señaló Mukesh Agarwal, un alto cargo policial. Dentro de la investigación en marcha, las autoridades buscan a otras personas que se cree que están relacionadas con la trama.

Comentarios