Un grupo de periodistas de Univision fue detenido en el palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, denunció la propia televisora a través de Twitter y más tarde en una nota en su sitio web.
A través de Twitter, el periodista Daniel Coronell (@DCoronell) informó que el equipo de Jorge Ramos se encontraba realizando una entrevista al presidente Nicolás Maduro.
El mensaje también fue emitido por Univisión en español y en inglés.
La televisora informó que Ramos se encontraba entrevistando al mandatario, sin embargo al presidente "chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas".
Agregó que los periodistas de Univision Noticias retenidos en Miraflores son María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos.
Por su parte, el director ejecutivo de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador exigir la liberación del periodista mexicano.
"No pueden quedarse en silencio cuando un ciudadano mexicano ha sido retenido por la dictadura", agregó.
También exigió la inmediata liberación del grupo de periodistas y llamó a la comunidad internacional a estar alerta.
"Exijo la inmediata liberación de @jorgeramosnews y su equipo de @UniNoticias que se encuentran retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes de Maduro. La comunidad internacional debe estar alerta", dijo en un mensaje.
El hecho ocurre luego de que Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, dijo a Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela, que los Estados Unidos está 100% con él.
Más información

Tendencias
Amealco en Día de Muertos: Así se vive la “fiesta de flores” en este Pueblo Mágico de Querétaro

Tendencias
¿Qué pasará con mi INE ante la entrada en vigor de la CURP Biométrica? Esto se sabe

Tendencias
Seguro para motos eléctricas: ¿qué incluyen las mejores opciones?

Tendencias
¿Quién es Israel Vallarta?; el presunto líder de "Los Zodiaco" que fue absuelto tras casi 20 años preso