[Publicidad]
Un tercer hombre que se reivindica como miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) fue arrestado en Viena en relación con el proyecto de atentado suicida durante un concierto de la estrella estadounidense Taylor Swift, anunciaron las autoridades.
"Un iraquí de 18 años cercano al principal sospechoso y que había jurado lealtad al grupo Estado Islámico fue detenido" en la capital austríaca el jueves por la noche, declaró a la prensa el ministro del Interior, Gerhard Karner.
Otros dos jóvenes, de 19 y 17 años, se encuentran ya detenidos, acusados de querer "suicidarse y matar a un gran número de personas" durante uno de los tres conciertos de Swift que debían tener lugar esta semana en Austria.
El primero, un austríaco originario de Macedonia del Norte, "confesó por completo y dijo que tenía la intención de cometer un atentado con explosivos y armas blancas", afirmó el jueves Omar Haijawi Pirchner, director de los servicios de inteligencia (DSN).
La cantante de 34 años debía presentarse en Viena como parte de su gira "The Eras Tour". Foto: EFE.
El segundo sospechoso es un austríaco de origen turco-croata, "empleado desde hace unos días por una empresa subcontratada que debía prestar servicios en el estadio", añadió el responsable.
Las autoridades decidieron cancelar las representaciones, a pesar de la decepción de los aficionados de la cantante.
Se evitó un "baño de sangre": canciller de Austria
El canciller austriaco Karl Nehammer señaló que se evitó un "baño de sangre".
Austria fue informada del plan de atentado "hace aproximadamente entre diez y quince días" por dos países que compartieron su información con los servicios de inteligencia de su ejército, detalló la agencia de prensa APA.
La cantante de 34 años debía presentarse en Viena como parte de su gira "The Eras Tour", cuya etapa europea comenzó en mayo en París.
En Austria se esperaban más de 170 mil espectadores y un impacto económico estimado en unos 100 millones de euros (109 millones de dólares), según cifras proporcionadas por APA.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump califica show de Bad Bunny como "uno de los peores de la historia"; afirma que no inspira ni representa al país

Mundo
Super Bowl LX: Los Seahawks aplastan a los Patriots y conquistan su segundo campeonato en la NFL

Mundo
Archivos del caso Epstein revelan que Barcelona fue usada como foco de captación de mujeres; agencias de modelos, fachada para reclutar

Mundo
EU retira miles de documentos del caso Epstein; identidad de víctimas quedó expuesta


