La posible muerte de la reina Isabel II y su protocolo subsecuente han sido ensayados por primera vez por altos funcionarios del Palacio de Kensington tras la cancelación de la monarca británica de 92 años a un servicio en la Catedral de San Pablo la semana pasada debido a su mala salud.

Esta ocasión marca la primera vez que funcionarios públicos y políticos se reunieron para discutir el plan que también involucraría al Primer Ministro y su mensaje a una nación de luto. De igual modo se basó en los preparativos para los 10 días de duelo nacional tras el posible fallecimiento de la reina Isabel II.

El protocolo tiene los nombres clave de "London Bridge" y "Castle Dove"; sin embargo, aseguran que este movimiento no responde a ningún temor sobre la salud de la Reina.

Asimismo, una fuente le reveló al periódico británico "The Sunday Times" que "es la primera vez que diferentes ministros se reúnen en una habitación. Previamente sólo ha habido funcionarios". Se dio a conocer que el secretario del Interior, Sajid Javid, y el líder de los Comunes, Andrea Leadsom, también estuvieron en la sesión de planificación.

Y un ministro del gabinete agregó: "Las cosas claramente se han intensificado debido al proceso de envejecimiento de la Reina". 

A principios de junio, se informó que la reina se había sometido a una cirugía ocular para extirpar una catarata, razón por la cual usaba anteojos de sol en público en lugar de cancelar sus compromisos.

Por otra parte, hace dos años, cuando la reina cumplió 90 años, canceló todas las visitas de larga distancia al extranjero y las dejó a cargo de los miembros más jóvenes de la familia real, entre ellos, a los príncipes William y Harry.

Su primera hospitalización a lo largo de 10 años fue en 2013 cuando tenía 87 años después de haber sufrido síntomas de gastroenteritis y haber perdido un compromiso en Swansea, Gales.

mdgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS