Vienen días de lluvia y frío en Querétaro | Querétaro

Vienen días de lluvia y frío en Querétaro

Durante los próximos cuatro días (de martes a viernes) en la entidad podrían presentarse precipitaciones aisladas

Vienen días de lluvia y frío en Querétaro

Vienen días de lluvia y frío en Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 15/11/2022 17:55 Estrella Pérez Actualizada 17:55

Durante los próximos cuatro días (de martes a viernes) en la entidad podrían presentarse lluvias aisladas, de 0.1 a 5 milímetros, expone el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en torno al ingreso del frente frío número 9 al país.

De martes a viernes se espera que en la capital del estado la temperatura mínima ronde entre siete y 10 grados, la máxima de 25 a 27 grados; también se esperan nubes dispersas, precisan estimaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) del estado de Querétaro.

En el mismo lapso de días, en El Marqués la temperatura mínima será de ocho a 12 grados, la máxima de 26 a 28 grados, también se esperan nubes dispersas.

En la región del semidesierto, en Cadereyta de Montes. la mínima fluctuará entre siete y 11 grados, mientras que la máxima será de 23 a 28 grados. 

En Ezequiel Montes, la mínima rondará entre siete y 12 grados, mientras que la máxima estará entre los 24 y 29 grados.

Además, en el área serrana del estado, en Jalpan de Serra, la temperatura mínima será de 15 a 18 grados, pero la máxima será de entre 27 y 32 grados, de martes a viernes.

En particular, el martes y miércoles se espera lluvia ligera, el jueves nubes dispersas y el viernes un cielo nublado.

Y en Landa de Matamoros, también en la sierra, la mínima estará entre 10 y 18 grados los próximos cuatro días, la máxima de 25 a 28 grados; martes y miércoles se pronostican lluvias ligeras, mientras que jueves y viernes, nubes dispersas.

Frente frío en Querétaro 

Estas condiciones climatológicas se presentan frente al ingreso del frente frío número 9, el cual, señala el SMN, se desplazará sobre el norte y gradualmente el noreste del territorio nacional.  

Además, la masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento fuertes a muy fuertes y descenso de las temperaturas en esas regiones, indica el organismo. 

Temas Relacionados
Lluvias clima

Comentarios