[Publicidad]
Con una rodada navideña, posada y piñatas, ayer se realizó la última edición de la Vía Recreativa Querétaro del 2025.
En el Circuito Cerro de las Campanas, la jornada se inició desde las 8 de la mañana con la instalación de una zona de dibujo infantil, préstamo de bicicletas y de libros.
Lee también: Celebran un año de impulso ciudadano de la Vía Recreativa Querétaro
Se trató de una celebración para cerrar el año en comunidad, en un espacio libre de automóviles, para correr, caminar, trotar, andar en bicicleta y pasear con las mascotas.
Los asistentes, en su mayoría familias, disfrutaron de varias actividades, como las clases de patinaje y de judo randori, además de recorridos en bicioruga.

De manera formal en el Parque Carretas, a las 9 de la mañana comenzó la pastorela y rodada navideña que contempló una distancia de seis kilómetros hasta el lugar de la Vía Recreativa como meta.
La rodada hizo presencia en puntos del Centro Histórico de la capital, entre ellos Plaza Constitución, Jardín Zenea, Jardín Guerrero y la plazuela Mariano de las Casas de Santa Rosa de Viterbo.
Después de las 10 de la mañana comenzó la posada y llegó el turno de romper las piñatas, que aportó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, momento que disfrutaron principalmente los invitados más pequeños.

También se contó con actividades de recreación como el taller para jugar, sentir y conectar, un mapa de deseos 2026, una consulta ciudadana sobre las áreas verdes, y un punto de hidratación del Festival Esaú.
Además, se contó con lecturas navideñas musicalizadas, una carpa de activación del Club de Leones, entrega de reconocimientos del Desafío Modal y recaudación de fondos para donar dos mil tortas.
Te podría interesar: Proponen mover la Vía Recreativa del Cerro de las Campanas
La Vía Recreativa Querétaro es una iniciativa impulsada por alrededor de 30 colectivos y proyectos ciudadanos, para la práctica del deporte y la recreación.
Salvador Molina Larios, integrante del comité ciudadano de la Vía Recreativa, señaló que en este 2025 quedó en el aire el pilotaje de la Vía Recreativa en los carriles centrales del boulevard Bernardo Quintana, además de la asignación de recursos para el programa.

“Este año quedó pendiente lo del pilotaje de Bernardo Quintana o cualquier otra avenida que brinde a la Vía Recreativa una extensión del circuito y una oportunidad de que más gente la ubique, es el mayor pendiente”, dijo.
Indicó que en las últimas semanas han tenido acercamiento con diferentes autoridades municipales para gestionar que en 2026 se puedan destinar recursos a este programa. Recordó que en la capital, la Vía Recreativa surgió hace 15 años, por iniciativa del Municipio de Querétaro, pero que con los cambios de gobiernos y la pandemia “se vino abajo”.
[Publicidad]






