Integrantes de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro no tienen buenas expectativas de venta para este fin de año, advirtió su presidente, Ricardo Rabell Dávalos.
Refirió que las épocas de fin de año, Día de Reyes y 14 de febrero son muy significativas para el comercio porque se incrementa la venta, lo que hace que aumente el ambulantaje.
“Diciembre es un mes muy atractivo para que todo mundo quiera venir a vender al Centro, pero sin pagar las consecuencias de lo que es vender aquí en el Centro”, como es el pago de impuestos y servicios, señaló.
Ante ello, advirtió que las expectativas para los comerciantes que sí cumplen con todos los requerimientos que establece la ley no son muy alentadoras.
“Creo que no hay (buenas expectativas), pero espero que sí, espero estar equivocado y que venga mucha gente, esa es la invitación que hacemos nosotros, que venga mucha gente a disfrutar del Centro”, dijo.
Lee también: Municipio de Querétaro habilitó dos espacios para venta artesanal en vía pública
Puntualizó que no son todas las calles enfrentan esta problemática, “es un sector pequeño, pero no es todo el Centro, tenemos muchas calles que no tienen ningún problema y la gente puede venir con toda comodidad a hacer sus compras”.
Sobre la ampliación de horarios para estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que no solo se trata de extender los horarios, sino de ofrecer alternativas de seguridad.
“No es nada más es decir que se abran más tiempo de estacionamiento o que se cierre más tarde, sino que hay que ver toda la logística”, manifestó.
Rabell Dávalos señaló que no se puede tener un policía en cada estacionamiento, por lo que se deberá garantizar seguridad para el cliente.
“Otra cosa que no se contempla mucho es que queremos como usuario que la tarifa sea muy baja”, dijo.