Se colapsó el drenaje de la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Sombrerete, debido a la fuerte lluvia registrada la tarde y noche de este miércoles que también provocó caos vehicular en las principales vialidades de Querétaro debido a que varios vehículos quedaron atrapados en el agua.
La Policía Estatal (Poes) informó que estuvo en alerta para apoyo a ciudadanos en diferentes zonas de la capital queretana, luego de las afectaciones por la intensa lluvia.
Añadió que elementos de la corporación brindaron apoyo a una mujer para salir de su vehículo, que quedó varado, en Paseo Constitución; además de que realizó abanderamiento en zonas donde el agua alcanzó niveles por encima de banqueta para evitar que conductores sufrieran afectaciones por posibles caídas a coladeras.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de la capital del estado informa que derivado de las lluvias de esta tarde y noche, se brindó apoyo a la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Sombrerete, por retorno de agua en el drenaje
Además, añadió, se apoyó a conductores de vehículos que quedaron varados en diversos puntos de la ciudad; y se distribuyó costalera y apoyo a viviendas que lo requirieron.
La asistencia a vehículos varados por los encharcamientos generados, detalló, se dieron en el centro y norte de la capital.
También se atendieron incidentes como la caída de árboles en las colonias Desarrollo San Pablo, Loma Bonita, Las Américas, Bolaños, Menchaca II y la lateral de Bernardo Quintana, sin presentarse lesionados.
Se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Paseo Constitución, Plateros, Corregidora Norte, prolongación Bernardo Quintana y 5 de Febrero, y la afectación de un par de viviendas en Loma Bonita y San Pablo II.
Dijo que hubo la presencia de personal de apoyo en diferentes puntos y para hacer los cierres viales para asegurar la seguridad de la población.
En El Marqués, Protección Civil municipal dio cuenta del cierre de paso en el bajo puente El Colorado (lateral carretera federal 57) debido a la crecida de agua y los anegamientos en la zona.