El vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, urgió a priorizar el transporte colectivo en la Avenida Corregidora, durante las .

Consideró que las intervenciones a realizarse deben sujetarse a la jerarquía de movilidad que señala a los peatones, ciclistas, transporte público y de carga, por encima de los vehículos particulares.

“Las intervenciones a realizar deben sujetarse a esta jerarquía. Lo más adecuado, conveniente y respetuoso de la ley, será darle prioridad al transporte colectivo y de carga”, mencionó.

Te podría interesar:

Señaló que la manera más eficiente de utilizar la Avenida Corregidora en esta circunstancia, será que por ella sigan transitando las rutas, y” estudiar si se pueden realizar otras conexiones para hacer los traslados de las personas en ese medio de transporte más ágiles, rápidos y eficientes”.

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Refirió que de acuerdo con el gobernador Mauricio Kuri, el primer impacto del tren llegará a la ciudad el 26 de enero, con la intervención de Avenida Corregidora, un hecho que recortará la vialidad a dos carriles.

Y según el director de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, por esta avenida circulan 22 rutas, con un promedio de más de 80 mil personas usuarias.

Lee también:

Olvera León mencionó que ante la escasez en el espacio de circulación, que teóricamente se conoce como “road diet” o “vialidades a dieta”, se deberá priorizar la pirámide de movilidad. “Desplazar a los autos privados de las vialidades en favor de otros medios de transporte trae innumerables beneficios: mejor salud colectiva, aire más limpio, vialidades más seguras, mejor aprovechamiento del combustible y del espacio público”, dijo.

Señaló que el sistema de movilidad basado en el auto está sustentado en el dispendio, pues lo más frecuente es que en el auto viaje sólo una persona, mientras que las rutas trasladan más de 40 personas por unidad. Y “un problema de falta de espacio se resuelve ampliando el espacio o aprovechando el existente de una mejor manera”.

Sergio Olvera mencionó que la sustitución de los puentes para adecuarlos a las condiciones del paso del tren México-Querétaro provocará alteraciones en los trayectos cotidianos, por lo que será necesario minimizar el impacto.

Lee más:

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]