El programa de tranporte Acercándote, implementado por el gobierno municipal de Querétaro, podría estar empalmado al sistema de transporte público Qrobus, sobre todo enfocado a las áreas donde hay mayor tiempo de espera por parte de los usuarios, adelantó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre.

Lo anterior luego de entablar reunión con la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), para hacer mejorías a la movilidad en la entidad.

“Tuvimos una reunión con Cuanalo para ver qué estrategias pudiéramos aplicar de manera conjunta entre Acercándote y el sistema de transporte público que regulan y tienen a su cargo, estamos ideando, apenas estamos en las mesas para ver de qué forma pudiéramos unir esfuerzos”, refirió.

Especificó que por parte de la Secretaría compartieron las rutas que tiene el servicio de transporte gratuito del municipio para ver si se pueden unir a las del transporte público que tienen más demanda y menos unidades.

“Disponer así de nuestras unidades en las zonas donde evidentemente carezcan o tengan mayor necesidad de transporte”, puntualizó.

Vega añadió que también revisaron el tema de semaforización, sobre avenida Constituyentes para hacer más eficiente el recorrido.

Actualmente Acercándote cuenta con 12 rutas, de las cuales se podría empezar con dos para hacer la conexión con lagunas de Qrobus.

“Estamos coordinados y colaborando y es la primera reunión que tenemos y pretendemos evidentemente no dejar de tener este tipo de reuniones donde puede haber más acciones, pero esta fue la primera mesa derivado del anuncio que hizo el alcalde y su instrucción de unir esfuerzos con la Agencia”

La siguiente semana se volverán a reunir para confirmar si es factible hacer las adecuaciones en las rutas en la etapa de mejora que realizan en Qrobus o si habrá que esperar a que lleguen más unidades.

Google News