"Trabajamos en lograr un servicio de primera en el transporte público", dice el gobernador Mauricio Kuri

Se analiza cuántas unidades se requieren para lograr la frecuencia comprometida; por la pandemia se redujo a la mitad la flotilla, señala

"Trabajamos en lograr un servicio de primera en el transporte público", dice el gobernador Mauricio Kuri
Foto: Archivo
Metrópoli 24/11/2021 08:02 Montserrat Márquez Actualizada 08:29

Más de un año tiene en números rojos la empresa Móvil Qrobús a consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que está en análisis la forma de lograr la frecuencia de 15 minutos en las rutas más empleadas, aseguró el gobernador Mauricio Kuri González.

Reconoció que es un compromiso de campaña que debe cumplir, pero no quiso poner una fecha, ya que también depende de las facilidades que otorgue la empresa para lograrlo. “Tenemos una presión constante con ellos, tenemos que seguir haciéndolo, Querétaro es una ciudad y un estado de primera y necesitamos tener un servicio de primera en el transporte”, manifestó.

Parte del análisis, dijo, es conocer cuántas unidades se requieren para lograr la frecuencia comprometida, ya que por pandemia se redujo a la mitad la flotilla.

A Kuri González le gustaría que no hubiera menos de 900 unidades en calle, pero todavía hay menos demanda en comparación a previo la pandemia sanitaria; actualmente hay cerca de 500 camiones.

El 20% de las rutas trae 80% de la demanda, es lo que estamos actuando, todas las semanas me junto con el director del Instituto Queretano del Transporte para ver qué es lo que estamos haciendo”, destacó.

El mandatario estatal reiteró que no quiere dar un plazo para lograrlo porque hay dos temas importantes que pudieran hacer que se demore.

“Tenemos dos temas importantes, número uno, la parte económica, hay que entender que una empresa necesita pagar sus gastos, en este momento lleva más de un año en números rojos por lo que pasó de la pandemia, pero habrá que ver de qué forma lo solucionamos, porque es una demanda constante y una oferta de campaña mía”, subrayó.

Aseveró que están en ruta para dar cumplimiento a cada uno de los compromisos, así como que apenas está en su primer mes de administración y ya cumplió con la tarifa de dos pesos para usuarios preferentes del transporte público.

La tarifa preferente para personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes entró en vigor el pasado 10 de noviembre, y aquellos beneficiarios registrados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social del estado podrán activarla de forma inmediata.

Para los que formen parte de estos sectores de la población y no cuenten con su tarjeta, se prevé que la convocatoria salga los primeros días de enero.

Temas Relacionados
QroBus transporte

Comentarios