El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, emitió una serie de recomendaciones de seguridad para las familias que saldrán a pedir “calaverita” o dulces por motivo de Halloween.
El funcionario subrayó la importancia de que los niños y niñas estén siempre bajo la supervisión de un adulto, especialmente al caminar por vialidades transitadas o cruzar calles.
“Es muy importante que nunca los dejen sin supervisión, acompañarlos siempre, porque pueden cruzar vialidades con alto flujo vehicular. También se debe tener cuidado con el consumo de dulces, sobre todo por el tamaño, que puede representar un riesgo para los más pequeños”, explicó.
Te podría interesar: Afinan últimos detalles para el Festival de Día de Muertos en la Alameda, en Querétaro
Ramírez Santana pidió además que cualquier situación de riesgo o emergencia sea reportada de inmediato al 911, ya que se desplegarán recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad durante la noche del 31 de octubre.
Agregó que actualmente Protección Civil y Bomberos de Querétaro mantienen un tiempo de respuesta promedio de entre 10 y 12 minutos, y que gracias al trabajo coordinado con Seguridad Pública, cualquier unidad cercana puede atender los reportes dentro de ese mismo lapso.