Usuarios del transporte público han denunciado la falta de iluminación y de información sobre rutas en el paradero que se ubica en la Terminal de Autobuses de Querétaro.
El señor José González viaja diariamente a San Juan del Río y señala que además de la mala iluminación, el acceso al paradero es complicado, y los camiones no tienen información sobre su ruta. Por ello, y con los cambios en nomenclaturas, se complica saber cuál es la que lo lleva a su destino.
Además, denuncia que después de las seis de la tarde, el camino está en penumbra y al paso de los transeúntes salen indigentes. La parada está a cinco minutos caminando, pero pese a ello el trayecto no es sencillo para todos.
“Antes había camiones que tenían su parada a mitad de la terminal. Yo tomaba la ruta 8 que me llevaba muy cerca de mi casa. Luego movieron esa parada hasta donde están ahora, que para mí es muy lejana. Y al final, terminaron quitando la ruta 8. Antes tardaba una hora de trayecto en ese camión, pero ahora hago hasta más de dos horas. Tengo que tomar un camión a la central y de ahí esperar horas a que pase otro que me deje cerca de mi casa. Los políticos sólo hacen los cambios, pero quienes padecemos somos los que diariamente viajamos” expresó.
Asegura que son varias paradas juntas y los choferes no se detienen a ver si hay pasajeros en otras paradas que decidan tomar el autobús, si no se sube nadie al instante, el camión arranca y se va.
Tomar un taxi no es una opción tampoco, pues son muy caros los que salen desde la terminal y además los de aplicación no pueden entrar.