Los empleados administrativos de los hoteles ubicados en 5 de febrero no van a realizar trabajo a distancia, durante el cierre de carril que habrá a partir del próximo 21 de marzo, indicó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) Luis Signoret Luna.

“Dentro de los hoteles no se ha pensado el home office porque mucha gente es operativa, necesitamos el personal, no pensamos cerrar porque tenemos las posibilidades de llegar y con las acciones que se toman desde gobierno estatal en la reducción vehicular, de alumnos y empleados de gobierno, eso va a venir a sumar para que el tráfico sea más sencillo”, refirió.

Recordó que hay ocho hoteles en el tramo de 5 de febrero que se está rehabilitando, pero sólo uno es el que se podría ver más afectado, que es el Camelinas; también aseguró que se trabaja en conjunto con la Asociación y Secretaría de Turismo del estado.

Algunas de las acciones previstas son reforzar la promoción, así como establecer las rutas alternas para que los huéspedes puedan llegar.

“Estamos trabajando en los paquetes que vengan para el puente y en los que vengan para la semana Santa y la de Pascual”, destacó.

El hotel Camelinas, recordó, tiene entrada por 5 de febrero y por un costado, por lo que seguirá operando al 100% con todos sus servicios.

Signoret Luna refirió que la ocupación hotelera ha disminuido entre un 5 y 10% en los inmuebles que están sobre 5 de febrero.

Reiteró que por ello se han implementado diversas acciones de promoción y de información que los hoteles siguen abiertos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS