Más Información
Una semana fría se pronostica para la capital queretana, con temperaturas que oscilarán entre los 7 y hasta 20 grados Celsius, dijo el titular de la Coordinación de Protección Civil de la capital, Francisco Ramírez Santana.
El martes y el miércoles habrá descenso en las temperaturas con mínimas entre 7 y 9 grados, y máximas de los 16 a 20; a partir del jueves podrían subir de 8 a 13 grados y máximas de 20 a 22 grados, con vientos de hasta 25 kilómetros por hora, por lo que la percepción de frio será menor.
“Prevalece el frente frío número 16 de los 56 pronosticados por Conagua, y estamos al pendiente de estas condiciones. Estamos en la temporada invernal de los frentes fríos, ya concluyó la temporada oficial de ciclones tropicales, estas precipitaciones ligeras son regulares de la interacción entre frentes fríos, la temperatura y humedad”, explicó.
Aseguró que al momento no se han registrado reporte de accidentes, así como que los drenes han funcionado con normalidad, ya que no se ha generado un escurrimiento importante en la capital.
Para Pinal de Amoles, en la zona serrana, se esperan mínimas de 3 grados y máximas de 22 grados para estos días.