El gobernador Mauricio Kuri González y el presidente municipal de Corregidora, Josué Chepe Guerrero Trápala, supervisaron la rehabilitación de la avenida Candiles, proyecto que beneficiará a más de 11 mil habitantes de manera directa y en el que se invierten más de 25.3 millones de pesos.
“Esta obra es parte de las gestiones que hemos podido hacer a través de usted y que nos han permitido realizar obra pública en el municipio, lo cual se ha traducido en beneficios para los ciudadanos”, señaló el alcalde.
La secretaria de Obras Públicas del municipio, Viridiana Nava, detalló que la obra contempla la intervención de más de siete kilómetros, desde Boulevard de las Américas hasta Paseo Constituyentes, mediante el fresado de la carpeta asfáltica existente, la colocación de nuevo pavimento asfáltico, la aplicación de riego rejuvenecedor, la renivelación de pozos de visita y la instalación de pintura para señalamiento vial, así como de señalamiento vertical y horizontal, topes vehiculares y la rehabilitación de banquetas.
Te podría interesar: Invertirán 26 mdp en la rehabilitación de Avenida Candiles
“Esta obra beneficia de manera directa a más de 11 mil habitantes; sin embargo, es una vialidad por la que transita un gran número de personas tanto de los municipios de Querétaro como de Corregidora. Iniciamos la obra el 22 de mayo y está proyectada para finalizar en el mes de agosto”, explicó
Precisó que llevan 75% de avance: “se colocan más de 26 mil m2 de pavimento, además de 43 mil m2 de riego rejuvenecedor sobre carpeta, lo que permite aumentar la vida útil de la superficie de rodamiento”.
Lee también: Realizan acciones para reparar un socavón en Candiles, Corregidora
Posteriormente, el alcalde y el gobernador visitaron el Centro de Desarrollo Cultural Pirámides, donde recorrieron sus instalaciones y convivieron con las y los usuarios y docentes de los distintos talleres y actividades que imparte la Secretaría Municipal de Cultura y Tradiciones, como: Folklore Infantil, Inglés, Capoeira, Ballet Clásico, entre otros.