El municipio de Querétaro ha superado significativamente su meta anual de retiro de cableado en desuso de la vía pública, alcanzando un total de 25.1 toneladas removidas.

Esta cantidad equivale a 240 mil metros lineales de material inutilizable retirado de las calles de la ciudad.

El objetivo establecido para 2025 era retirar 25 toneladas; sin embargo, ante la coordinación entre el gobierno municipal y 14 empresas de telecomunicaciones, la meta ha sido rebasada antes de finalizar el año, y se anticipa un incremento adicional con los operativos que restan.

En el operativo más reciente, se lograron retirar 1.1 toneladas de cableado tan sólo en la avenida de la Luz, en el tramo comprendido desde prolongación Bernardo Quintana hasta avenida de las Fuentes.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Hasta la fecha, se han intervenido 15 vialidades principales, incluyendo: avenida Tecnológico, avenida Zaragoza, avenida Constituyentes, Calzada de Los Arcos, boulevard Bernardo Quintana y avenida de la Luz.

Además de Ezequiel Montes, avenida Cerro del Sombrerete, avenida Corregidora Norte, avenida del Parque, avenida Belén, avenida Universidad, avenida Colinas del Cimatario, avenida Pie de la Cuesta y avenida Revolución.

El operativo se ha llevado a cabo gracias a la colaboración activa de empresas como Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom.

Por parte del municipio, las acciones son coordinadas por la Secretaría de Movilidad, con la participación de la Secretaría de Gobierno —a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil— y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Este trabajo tiene como propósitos fundamentales, según ha explicado el gobierno de la capital queretana, disminuir los riesgos para la movilidad, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Google News

[Publicidad]