Sube 50% la recuperación de vehículos en El Marqués | Querétaro

Sube 50% la recuperación de vehículos en El Marqués

Municipio busca subir a 450 los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad, además de su salario.

Sube 50% la recuperación de vehículos en El Marqués

Sube 50% la recuperación de vehículos en El Marqués Foto: Archivo, El Universal

Metrópoli 30/12/2018 04:21 Montserrat Márquez Actualizada 14:43

En los primeros tres meses de la nueva administración, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de El Marqués ha incrementado 50% la recuperación de vehículos, y la puesta a disposición de presuntos delincuentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el titular del área, Javier Cortés Cruz.

Dijo que derivado de los operativos y programas de prevención que han implementado, la mayoría de los delitos han presentado incidencia a la baja.

Uno de los proyectos a los que darán prioridad en 2019 es a la creación de más comités ciudadanos en comunidades y fraccionamientos, además de talleres en escuelas de educación básica y media.

Otra de las acciones del municipio para continuar disminuyendo los índices delictivos en la demarcación, refirió, es incrementar, a lo largo de la administración, el número de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, para llegar a 450 en 2021.

La intención es que en 2019, el incremento salarial a los policías sea homologado a las Secretarías de Seguridad de la zona metropolitana. Actualmente el elemento con salario más bajo percibe alrededor de 12 mil pesos.

 

cetn

Comentarios