Metrópoli

SSPMQ atendió más de mil 700 casos de violencia durante diciembre y brindó apoyo integral a 334 personas

De acuerdo con la dependencia, estas acciones se complementan con la operación permanente de la línea OrientaTel

FOTO. ESPECIAL
14/01/2026 |12:36
Ángel González
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), a través de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (DAVVFG), cerró el año con la atención integral de 334 personas durante el mes de diciembre, mediante acompañamiento especializado y seguimiento puntual.

De acuerdo con la dependencia, en el último mes de 2025 se registraron mil 726 intervenciones relacionadas con la atención a víctimas de violencia, ya sea de manera directa o indirecta. Del total, 178 personas recibieron apoyo específico en trabajo social, atención psicológica o asistencia legal en las instalaciones de la dirección, ubicadas en la Subcomandancia Centro.

La SSPMQ informó que estos servicios se complementan con la operación permanente de la línea OrientaTel (442 100 22 22), disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, para brindar orientación y canalización a personas en situación de violencia.

FOTO. ESPECIAL

En coordinación con autoridades investigadoras, durante diciembre se logró la localización de 27 personas que contaban con carpeta de investigación o reporte de búsqueda, así como la restitución de 21 personas extraviadas a su red de apoyo, a partir de reportes recibidos en el Centro de Atención de Emergencias 9-1-1 y de acciones derivadas de patrullajes y recorridos preventivos.

La dependencia destacó que, a lo largo de todo el año, la DAVVFG mantuvo una presencia constante en la comunidad mediante pláticas, talleres y actividades de prevención, con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y promover la cultura de la prevención de la violencia, reiterando que este servicio permanece activo y al servicio de las familias queretanas de manera permanente.

Te recomendamos