Camellos se encuentran sanos y salvos, tras embestida de tráiler

Barda del zoológico Wamerú fue derrumbada en un accidente
Camellos se encuentran sanos y salvos, tras embestida de tráiler
Foto: Especial
18/09/2020
10:01
Montserrat Márquez
-A +A

Una barda del zoológico Wamerú, que protege la zona donde se encuentran los camellos con la calle, fue derribada por un tráiler que accidentalmente chocó y se dio a la fuga; no se reportan mayores daños pues todo quedo en un susto para dromedarios.

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, demarcación donde se localiza zoológico Wamerú, el incidente se dio en la madrugada de este jueves.

Detalló que fueron 9 camellos los que resultaron sorprendidos por el impacto, mismos que fueron resguardados de inmediato por la administración del lugar.

Los elementos de Protección Civil ayudaron a delimitar el espacio con cintas de protección, además de hacer las recomendaciones correspondientes; ningún animal resultó lesionado.

A decir de la dependencia de emergencia de El Marqués el responsable se dio a la fuga, sin embargo, de acuerdo con la página de Facebook del zoológico, ya le está dando seguimiento al tema para reparar la barda.

“¡Gracias por sus preocupaciones! Todos los animales se encuentran bien, los responsables ya están dando seguimiento a la reparación del muro”, se informa en la red social del establecimiento.

El zoológico tiene 26 años, fue fundado por Armando Coello Arroyo, director del sitio, quien en un inicio tenía sólo una colección privada de fauna.

Lémures de cola anillada, jaguares, leopardos, lobos, leones (dos de ellos blancos), tigres, hipopótamos, papiones sagrados, jirafas, búfalos cafres, cocodrilos, caimanes, jabalíes, pumas, y un elefante africano, son algunas de las especies con las que cuenta el Wamerú.

Comentarios