La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, confirmó que el hombre que resultó gravemente herido en el accidente ocurrido el pasado 17 de julio sobre Calzada de Los Arcos y el cruce con Bernardo Quintana, permanece hospitalizado en estado crítico. El paciente está internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, y lesiones en tórax, sin que haya mejoría en su condición.
“Nos pasan un reporte nada más de que su condición sigue siendo grave”, explicó la funcionaria, al señalar que el pronóstico médico preciso lo tiene el IMSS.
El trágico hecho, donde perdió la vida una joven mujer de 27 años que ha generado debate público sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y las posibles reformas legales para sancionar con mayor severidad este tipo de conductas, sigue bajo análisis médico y jurídico.
Te podría interesar: Decretan prisión preventiva para la mujer que provoco un accidente de tránsito en Los Arcos en donde una persona perdió la vida
Por ello, la Secretaría de Salud reiteró su compromiso con la prevención de accidentes relacionados con el consumo de sustancias y señaló que se trabaja en coordinación con los municipios en alcoholimetría.
“Lamentablemente, a veces tenemos que terminar en alguna cuestión sancionatoria en alguna de las esferas de las autoridades, pero desde salud, lo que más nos interesa es evitar que estos hechos ocurran”, concluyó.