Actualmente alrededor de 200 alumnos de diversos estados del país toman clases en línea en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez que está ubicada en Ezequiel Montes, pero la capacidad es para mil 600 alumnos, indicó la presidenta municipal Elvia Montes Trejo.

Agregó que la construcción de las instalaciones lleva un avance de 95% y el gobierno federal ha destinado más de 14 millones de pesos; recursos administrados por el comité de obra conformado por maestros, padres de familia y alumnos.

“Está por terminar la obra de la Universidad Benito Juárez en Ezequiel Montes, que cuando se finalice va a albergar a mil 600 estudiantes, tenemos alrededor de 200, en la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria”, señaló la funcionaria.

La presidenta recordó que se dará una beca de 2 mil 800 pesos mensuales por alumno, acción que ayudará a reactivar la economía en el municipio, “porque cuando haya mil 600 estudiantes representa una buena suma para rentar casa, van a comer”.

Especificó que los estudiantes inscritos son de: Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Sinaloa; y ya están cursando algunas materias.

“Por la pandemia toman clases en línea, ha habido ajustes de profesores y plantilla, espero que con las clases presenciales ya esté todo al corriente”, subrayó.

Las Universidades del Bienestar se han construido en diferentes puntos del país como una forma de brindar educación superior a todos los jóvenes, incluidos los que fueron rechazados por falta de cupo o espacio, y que quiere continuar sus estudios.

Recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró el plantel de Tlaltizapán de Zapata, Morelos, con el cual suman 140 en todo el país.

Montes Trejo añadió que se sigue fortaleciendo la infraestructura educativa de nivel básico, ya que semanas atrás dio arranque la construcción de tres aulas en la primaria Julián Velázquez ubicada en la cabecera municipal.

Con esta obra, dijo, se estarán beneficiando a más de 800 alumnos y tendrá una inversión de 2 millones 46 mil 588 pesos.

“Seré una aliada de la educación, por eso buscamos la forma de hacer ahorros importantes que abonen a los ezequielmontenses en materia de programas sociales o en obras públicas (...) Sabemos que aún hay mucho por hacer, por eso estamos trabajando fuertemente para poder cambiar realidades y entornos, hoy las finanzas sanas en el municipio nos permiten hacer más cosas en beneficio de los ezequielmontenses”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS