El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, anunció la construcción de un aula-cocina para el próximo año en beneficio de las y los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 33 Juan Aldama, en la colonia Los Ángeles, donde develó una placa conmemorativa por su 30 Aniversario.
El edil recordó que Corregidora es el municipio del estado de Querétaro con el mejor nivel de escolaridad, con el mejor aprovechamiento y con la mayor tasa de alumnos con una carrera profesional, mérito que se debe al trabajo de las y los docentes y al compromiso de los padres de familia para que sus hijos estudien, como es el caso de dicho plantel.
De igual manera, Chepe Guerrero destacó que, en un trabajo conjunto entre gobierno, directivos y padres de familia, Corregidora seguirá a paso firme como referente en temas educativos a nivel estatal.
Te interesa: Querétaro cerrará el año con 30 adopciones infantiles
“¡Muchas felicidades a esta comunidad! A sus administrativos, a sus docentes, a sus alumnos y a los padres de familia. Que sean los primeros 30 años de esta escuela que seguirá marcando el rumbo de Corregidora, de Querétaro y de México”, expresó.
En su participación, Adrián Reyes Salinas, director de la Secundaria Técnica Número 33 Juan Aldama, reconoció el trabajo por parte del personal docente, padres de familia, alumnos, exalumnos y autoridades para que cada año cientos de estudiantes puedan prepararse para llegar a la educación media superior con aulas dignas y una educación de calidad.
Asimismo, el presidente municipal entregó 159 escrituras a vecinos de 11 colonias.
Guerrero reconoció el trabajo entre los tres niveles de gobierno para atender un proceso que lleva más de 30 años. Además de brindarle a las y los beneficiarios la certeza jurídica de su patrimonio, el municipio podrá ahora llevar a cabo los servicios públicos y obras necesarias en sus colonias.
Lee también: Consejo de Notarios solicita al Infonavit que aclare el caso de Notaría 9
“Es un día muy importante, ya que, al avanzar en la regularización, el municipio va a estar cada vez mejor. Ahora podrán dormir tranquilos al saber que ya tienen su patrimonio en sus manos”, señaló.