Vecinos de la comunidad de Los Bravo del municipio de Corregidora se manifestaron a las afueras Centro de Atención Municipal (CAM) en El Pueblito, en demanda del servicio de agua potable. Al respecto el presidente municipal, Josué Guerrero Trápala, expresó que este tema es responsabilidad de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, sin embargo precisó que se buscará la manera de que el municipio pueda ayudar a solucionar la problemática.
Con la manifestación los más de 50 vecinos exigían una respuesta a la problemática que presentan desde hace más de tres años. Acusaron que el problema comenzó con la construcción de fraccionamientos cercanos y que aunque la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro envía pipas cuando realizan los reportes, no cubren la demanda de todas las familias.
“Solamente unas cuantas pipas de vez en cuando y no es suficiente, nos callan con unas pipas y con un chorrito de agua de vez en cuando. Nosotros queremos agua de forma estable, tenemos escuelas desde nivel kínder hasta preparatoria y también las escuelas no tienen agua, es terrible”, opinó Guadalupe Alanís, vecina afectada.

Al respecto el presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero, explicó que este es un tema que le corresponde atender a la CEA, no obstante aseguró que el municipio participará para que los vecinos puedan ser atendidos: “Es un tema de la CEA, entiendo que vengan a vernos y los vamos a atender con mucho gusto pero es muy claro el agua no es un tema municipal y creo que esto puede ser un reflejo de lo que vienen comentando el gobernador con su propuesta de El Batán, necesitamos actualizar la red de servicio en todo el estado pero también actualizarla lleva el suministro”, precisó el edil.