Se incendian 10 bodegas de la Central de Abastos

Cuerpo de Bomberos trabajó durante 7 horas para sofocar el fuego: PC
Se incendian 10 bodegas de la Central de Abastos
Foto: Especial
03/11/2019
06:44
Marittza Navarro
-A +A

Por más de siete horas, bomberos de Querétaro trabajaron para sofocar el incendio en bodegas de la Central de Abastos en la colonia Plazas del Sol; el siniestro afectó 10 bodegas que almacenaban alimentos, cartón, papel y plásticos.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil en el municipio de Querétaro, reportó que la unidad recibió el reporte del incendio a la 1:14 de la mañana, a través de la línea de emergencia 911.

Describió que dentro de las bodegas había subdivisiones, para el ordenamiento de la mercancía, lo que complicó el ingreso de los elementos de emergencia, y de las labores para extinguir el incendio.

“Son 10 bodegas, es un predio en donde hay 10 bodegas, las labores de extinción fueron muy complicadas por la construcción de las bodegas al interior, tienen piso, sótanos, sin embargo, se cumplió con la meta; había productos alimenticios como manzanas, guayabas, algo de cartón”, indicó.

El incendio quedó sofocado a las 8:45 de la mañana, pero los cuerpos de emergencia trabajaron cerca de cinco horas más para la remoción de escombros y en el registro para descartar riesgo de reavivar el fuego.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil, reportó que sólo se registraron daños materiales, sin afectar la integridad de ninguna persona; tampoco hubo riesgo para la población.

Fue necesaria la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes apoyaron en labores operativas.

Acudió personal de las coordinaciones de Protección Civil, estatal y municipal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Aguas, Bomberos Querétaro, Centro Regulador de Urgencias Médicas, ABC emergencias, Cruz Roja, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Federal de Electricidad.

“El personal de los cuerpos de emergencia comenzó labores de control y sofocamiento en el lugar, evitando que el incendio se propagara a más establecimientos de la Central de Abastos”, reportó la dependencia estatal.

Alrededor de las 13:30 horas, los cuerpos de emergencia se retiraron luego de culminar las labores de limpieza y enfriamiento, hasta ese momento se cortó en algunas zonas el suministro de electricidad y la circulación vehicular.

Comentarios