En lo que va del año han sido sancionados seis negocios conocidos como afters en diversos puntos de la capital queretana, sólo en dos de ellos se detectó la presencia de menores de edad, informó el director de Inspección, Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que, para ser considerado un after se debe registrar el cobro por ingresar y la venta de bebidas alcohólicas.

“Una fiesta no implica forzosamente la configuración de alguna falta administrativa, implica el ejercicio de una actividad comercial o la prestación de un servicio, en este caso para acceder el lugar se haga un cobro y haya alcohol”, puntualizó.

Refirió que de forma regular las denuncias se atienden en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), sobre todo porque nunca saben a que se pueden enfrentar.

Colin Molina señaló que al detectar la presencia de la policía los menores de edad se asustan y se van.

Cuando es detectada la venta de alcohol, dijo, se basan en las multas establecidas por el estado, que son de 351 UMA, es decir, alrededor de 25 mil pesos.

“En algunos casos hay aseguramiento de bebidas alcohólicas, de los seis casos, cinco han sido resueltos, falta uno que está en proceso administrativo”, destacó.

Señaló que han recibido otras denuncias por la supuesta presencia de afters, pero no se ha comprobado que se cobre por ingresar o se venda alcohol.

Además de estos, refirió, se ha dado seguimiento a tres casas de apuestas, una en Galindas la semana pasada, otra en Villa Cayetano Rubio, y una más en Jardines de la Hacienda, en esta última se lleva a cabo un proceso de investigación con otras dependencias de gobierno.

“En Jardines ha sido denunciada porque es un tema más delicado, no se puede implementar un operativo de rutina, es necesario más investigación con otras dependencias y estamos en esa etapa”, puntualizó.

El domicilio particular ubicado en Galindas cuenta con los sellos de clausura y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El funcionario recordó que sólo se ha registrado un caso de un domicilio particular que vendía droga, el cual se ubicaba en la colonia La Florida, cerca de avenida Universidad, esto el pasado mes de abril.

En dicho operativo también participó la FGE y la Guardia Municipal, ya que se presumía la posibilidad de trata de personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS