Ante el reporte de ciudadanos que han señalado que las nuevas placas obtenidas hace aproximadamente un año en el proceso de reemplacamiento ya presentan un deterioro considerable al despintarse, el secretario de Finanzas en la entidad, Gustavo Leal Maya, señaló que éstas serán reemplazadas sin costo alguno para los ciudadanos.
“La reposición es sin costo alguno, tienen un seguro o una garantía, la garantía es por 3 años lo que tenemos, así que pueden acudir a cualquier oficina presentando sus placas deterioradas y se les haría el cambio”, declaró.
Respecto al motivo por el que las placas pudieran estarse despintando a tan corto tiempo después de haberse reemplazado, el funcionario estatal dijo que se está analizando el impacto de la cantidad de unidades que tendrán que reemplazar, así como el motivo por el que se está presentando la situación.
“El Instituto Politécnico Nacional es la entidad que facultaa la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para poder enviar todo este tipo de material para que nos digan en qué situación se encuentra. Ya estamos en ese tipo de proceso”, agregó el funcionario estatal.
Respecto a los reportes, Leal Maya dijo que los ciudadanos pueden reportar sus placas a la línea de Call Center (211 7070), así como acudir a cualquiera de los módulos de asistencia vehicular para iniciar el proceso de reposición el cual podría tardar una semana aproximadamente.
“Pueden hablar al Call Center o enviar un mensaje para decirles en qué momento pueden pasar por su placa respetando el mismo número porque es una reposición garantizada. Una vez que nos reportan tendríamos que esperar una semana aproximadamente. Estamos realizando un censo general y estamos disponiendo de varios canales para recibir todas las solicitudes”, agregó.
Por otra parte, el funcionario reveló que el estado de Querétaro ya recibió 387 millones de pesos del empréstito contratado por 3 mil 300 millones de pesos para la ejecución de 28 obras sociales y 35 unidades de transporte público.