La presencia de Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, en la gira por Europa de la delegación queretana, dará un mensaje de certidumbre a los inversionistas extranjeros, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal informó, que siguen organizando la agenda de trabajo que tendrá por Europa del 12 al 19 de junio; el principal objetivo es asistir a la Paris Air show, la feria aeronáutica más importante de ese país.

“Para mí la noticia buena, que no nos ha pasado nunca, nos va a acompañar a una parte de la gira el jefe de la Oficina de la Presidencia (…) por esa confianza que tenemos que dar, nosotros como Querétaro, pero acompañado por el jefe de la Oficina de Presidencia da una confianza de país”, comentó el mandatario estatal.

Además de la Feria Aeronáutica, el gobernador estará en Italia en reuniones con empresarios del sector automotriz; dijo que los detalles de la gira los dará posteriormente, cuando confirmen más citas de negocios.

“Quisiera guardar un poco (los detalles), les vamos a ir dando resultados conforme los vayamos teniendo, no queremos adelantar nada (…) vamos a ir a Italia, tenemos una asociación de inversiones en el sector automotriz y haremos reuniones con asociaciones empresariales”, explicó.

Este martes el gobernador se entrevistó con Alfonso Romo para definir detalles de la visita que tendrán al continente europeo.

Ausencia de AMLO. Sobre la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la Cumbre del G20, el gobernador queretano dijo que su ausencia está justificada, ya que el jefe del Ejecutivo explicó que su prioridad es la seguridad del país que está relacionada con la conformación y arranque de la Guardia Nacional.

Domínguez Servién dijo que no se trata de avalar su decisión, sino entender que hay prioridades para el país, y para el presidente es el inicio de esta nueva etapa en materia de seguridad.

Esta decisión la compartió el Presidente a los gobernadores panistas, quienes se reunieron con él la semana pasada, además que ya lo comunicó a Angela Merkel, la primera ministra de Alemania.

“Él nos comenta que son 30 horas de vuelo más la cumbre y él quiere imprimir estos días en el arranque de la Guardia Nacional que la tiene el 30 de junio, hay prioridades y una de ellas es el arranque de la Guardia, yo no avalo, si su prioridad es el arranque, está justificado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS