Más Información
El Marqués fue sede de la Primera Asamblea Ordinaria de la Región I de la Sesión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro.
Mediante estas asambleas se busca congregar a los órganos internos de control de la Región I (El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan) con el propósito de robustecer los mecanismos de rendición de cuentas y consolidar una administración pública más transparente.
Los municipios participantes que conforman dicha región informaron haber cumplido al 100 % con los objetivos establecidos en el plan anual de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores. Este cumplimiento se refleja en acciones como la capacitación en el uso del Sistema de Bitácora Electrónica de Adquisiciones (BESA), así como en la realización de un encuentro en el que participaron como ponentes los titulares de las áreas de investigación de los órganos internos de control.
En su intervención, la coordinadora de Gabinete Municipal de El Marqués, Claudia Martínez, quien acudió en representación del edil Rodrigo Monsalvo, destacó la importancia de la colaboración regional para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia como ejes de la gobernabilidad: “Por medio de los avances y acuerdos de esta Asamblea Ordinaria, hoy confirmamos el papel de nuestros municipios como activos de la política pública estatal basada en la rendición de cuentas, indispensable para su gobernabilidad, transparencia y progreso”.
Por su parte, el secretario técnico de la Secretaría de la Contraloría y de la Comisión Permanente de Contralores del Estado, Noé Hernández, resaltó el trabajo que han realizado los municipios para fortalecer la implementación de políticas de fiscalización y rendición de cuentas, pues Querétaro es hoy el único estado del país en el que el 100% de los funcionarios públicos presentaron su declaración patrimonial.